Hasta el 1 de octubre se expondrá en el Palacio de Buckingham, en Inglaterra los más de 200 regalos que le han obsequiado a la Reina Isabel II en sus 65 años que lleva en el trono.
Royal Collection, albergará los cientos de obsequios de los distintos territorios que se han reunido con la reina de Buckingha, previamente autorizados por ella, con el fin de "representar lo mejor de la artesanía de cada país".
El intercambio de estos regalos es una tradición que se realiza en todas las reuniones oficiales con presidentes o Jefes de Estados.
Algunos de los objetos que se expondrán se encuentran los dos tronos hecho por habitantes de Yoruba, Nigeria en 1956, y una bufanda de seda que el presidente Nelson Mandela obsequió a la Reina en 1956.
[caption id="attachment_841584" align="aligncenter" width="383"]
www.royalcollection.org.uk[/caption]
[caption id="attachment_841585" align="aligncenter" width="456"]
Obsequio de Nelson Mandela.
www.royalcollection.org.uk[/caption]
Muchos de los regalos aluden a su ya bien conocido amor por los caballos, como el regalo del presidente José Peña Nieto que le hizo en su visita del 2015.
[caption id="attachment_841586" align="aligncenter" width="401"]
"El árbol de la vida", de José Peña Nieto.
www.royalcollection.org.uk[/caption]
El ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en su visita en 1961, le regaló una fotografía dedicada en un marco de Tiffany & Co.
[caption id="attachment_841587" align="aligncenter" width="384"]
www.royalcollection.org.uk[/caption]
Uno de los regalos más llamativos y extraños que recibió fue un hueso fósil de dinosaurio de Canadá en 1959.
[caption id="attachment_841589" align="aligncenter" width="672"]
Obsequio de Canadá a la Reina Isabel.
www.royalcollection.org.uk[/caption]
O una de las prendas de la tradicional vestimenta de la Danza del Dragón que le regaló el Comité oficial encargada de esta ceremonia en Hong Kong en 1975.
[caption id="attachment_841591" align="aligncenter" width="361"]
Prenda de vestimenta de la Danza del Dragón, acto de finalización de las festividades del Año Nuevo en China,
www.royalcollection.org.uk[/caption]
También una figura tallada en madera de un guerrero de Papua Nueva Guinea, regalado por el primero Ministro Michael Thomas Somare, en 1974.
Por su parte la reina Isabel, cuando se trata de estos intercambios de obsequios, se limita a regalar libros encuadernados y objetos de artesanía británica en plata, cuero o madera.
El País explica que el precio de todo es incalculable y la reina los guarda en fideicomiso en nombre de la nación, por lo que no tienen precios monetarios, y son valorados por su magnitud cultural y simbólica.