En sus primeros días de entrenamiento en Universidad de Chile, Leandro Benegas no ha pasado desapercibido. El ex jugador de Unión La Calera se ha integrado de excelente manera al equipo que conduce Martín Lasarte y, en más de una oportunidad, sus bromas han sacado las carcajadas de sus nuevos compañeros. "Estoy muy cómodo. Me he encontrado con un grupo espectacular", comenta el 27 azul a La Tercera.

Su rápida adaptación, sin embargo, no ha sido el factor que más ha llamado la atención. Los resultados de los chequeos médicos que le realizaron al momento de fichar en la U y sus primeras prácticas en La Cisterna tienen asombrado al cuerpo médico estudiantil.

"Nos llamó la atención los resultados de sus exámenes. A todos los que fue sometido destacó por su potencia física y muscular", señaló Fernando Radice, médico a cargo del plantel estudiantil.

Dentro de los exámenes, destaca la evaluación traumatológica y cardiológica (electrocardiograma y ecocardiografía). Además de una revisión física muscular, que consistió en medir el consumo de oxígeno y saltabilidad (potencia y flexibilidad).

"Los exámenes demostraron que es muy potente muscularmente. Está muy bien físicamente y su potencia ayudará a disminuir el riesgo de futuras lesiones", comentó Radice. En tanto, un integrante del cuerpo técnico agregó que "está sobre la media del plantel. Es un monstruo físicamente. Es muy potente".

Pese a los buenos resultados de los exámenes,  Benegas no pierde la humildad. "No tenía idea de cómo habían salido los estudios. Me alegra mucho y me motiva a seguir trabajando de la misma manera", comenta el ariete argentino.

Uno que conoce bien la potencia de Leandro Benegas es Juan Elena, preparador físico de Unión La Calera, que trabajó con el 27 azul.

"Leandro nunca regaló un segundo de entrenamiento. Era el que llegaba más temprano y le está dando muy buenos resultados",dice el argentino.

"¿Si destacaba por su físico? Claramente es un jugador que está sobre la media del fútbol chileno, en cuanto a velocidad, fuerza, potencia y resistencia. En los ejercicios uno contra uno siempre marcó diferencias. Era de ir al gimnasio.  Trabajaba con harto peso el tren inferior y superior", agregó el preparador físico.

La alimentación

Leandro Benegas, para estar dentro de los jugadores más potentes del torneo local, ha debido tener una alimentación balanceada.

Dentro del menú del argentino no existen las frituras y siempre se inclina por la comida sana. Sin embargo, después de los partidos que disputa, el jugador se da algún gusto culinario.

"Siempre como muy sano, pero los fines de semana, de vez en cuando, me como un asado", dijo Leandro Benegas.

El refuerzo bombástico, según lo catalogó el propio Carlos Heller, presidente de Azul Azul, comienza a ganarse su espacio en la U.