Durante la semana, Colo Colo destacó las virtudes de Unión La Calera, de cara al partido de hoy en Valparaíso. Los cementeros marchan quintos en el Apertura, por lo que los albos no se confían para nada.
"Calera es un rival complicado, que contragolpea muy bien, en una cancha que no está de la mejor forma", apuntó el técnico del Cacique, Héctor Tapia.
Precisamente, la principal amenaza para la defensa blanca (la menos batida del torneo con seis goles) es el delantero Leandro Benegas. El argentino de 25 años es uno de los atacantes más regulares de los últimos campeonatos. Desde que fichó en el cuadro albirrojo, a mediados de 2012, ha convertido 28 dianas, sólo en Primera. Es más, sólo en este certamen acumula ocho tantos.
Por lo mismo, el club, dueño del 50% de su pase, lo tasó en US$ 1 millón. Han preguntado por él equipos como Universidad Católica, así como del extranjero.
Para el Toro, como le apodan, el duelo ante Colo Colo es especial, ya que debutó en Chile ante los albos, con un gol en el último minuto que selló el empate 1-1.
"Ni siquiera había hecho pretemporada. Son recuerdos lindos. Llegué como un tapado y después de ese partido muchos aprendieron a escribir Benegas con b larga", dijo el delantero.
En tanto, el campeón también tiene con qué amenazar, pues Esteban Paredes entró en la citación pese a sus molestias. Así, Tapia repetirá la oncena que venció a la U.