La NBA hizo oficial este domingo lo que  todos esperaban: la designación del superastro del Miami Heat LeBron James como el Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de la temporada 2012-2013, por segundo  año consecutivo y cuarta vez en su carrera.

La selección del alero era anunciada desde el viernes por medios de prensa  de todo el mundo, y estuvo a un solo voto de conseguir la unanimidad, pues consiguió 120 sufragios de un total de 121. 

James se une a leyendas como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem  Abdul-Jabbar y Bill Russell que ganaron el premio de MVP al menos cuatro veces  en su carrera.

Los cuatro trofeos de MVP de el hombre de los Heat los ha conseguido en un lapso de cinco temporadas, una hazaña sólo lograda previamente por Russell, que ganó en 1961,  1962, 1963 y 1965.

El "Rey James" promedió 26,8 puntos; 8 rebotes; 7,3 asistencias; 1,7 robos  de balón y un bloqueo por partido en 76 juegos de esta temporada, su décima en  la NBA. 

También consiguió el mejor porcentaje de efectividad de su carrera en tiros  de campo (56.5%) y un 40.6% desde la línea de 3 puntos, además de terminar  segundo en la votación para el Mejor Jugador Defensivo del Año, detrás del español Marc Gasol, centro de los Memphis Grizzlies.