El alero LeBron James nuevamente fue el jugador clave al conseguir un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes para llevar a los Heat de Miami a una victoria por 95-86 sobre los Pacers de Indiana.
El resultado da ventaja de 1-0 a los Heat en la serie de semifinales de la Conferencia Este que se juega al mejor de siete partidos y que se disputó en el AmericanAirlines Arena, en Miami.
James, quien el miércoles lideró el ataque de los Heat contra los Knicks de Nueva York para derrotarlos por 106-94 y pasar a las semifinales, poco antes del partido contra los Pacers fue galardonado con su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP), y en el duelo respondió dirigiendo a su equipo.
El alero, que se convirtió en el octavo jugador de la NBA en conseguir el MVP en al menos tres ocasiones, jugó 43 minutos, y tuvo el respaldo del escolta Dwyane Wade, que terminó con 29 puntos.
El ala-pívot Chris Bosh encestó 13 para Miami y fue el tercer mejor anotador y el tercero y último de los jugadores de los Heat con anotación de doble dígito, pero tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión en el abdomen y no regresó a la cancha.
Los Heat sellaron su triunfo con un ataque poderoso en el último cuarto cuando consiguieron parcial de 25-16, teniendo a Wade y a James combinándose para conseguir 22 de los 25 puntos.
Los Pacers, que consiguieron su pase a las semifinales al vencer la serie 4-1 contra los Magic de Orlando, fueron liderados por el ala-pívot David West y por el pívot Roy Hibbert, cada uno con 17 puntos, y ambos se combinaron para lograr 23 rebotes.
El segundo partido de la serie se disputará el martes por la noche, nuevamente en el campo de los Heat.