Los calambres que sufrió LeBron James y que dieron paso a su retirada durante el primer partido de las finales de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs, dieron paso a una oleada de críticas en el medio estadounidense hacia el ex MVP, donde incluso la bebida energética que auspicia la liga, lanzó sus dardos contra James en su cuenta de twitter.

Sin embargo, el propio James salió al paso de estas declaraciones, restando importancia a las críticas hacia su persona. "Sé que soy el blanco de críticas más fácil que hay en el deporte. Estoy consciente de ello", afirmó el jugador en entrevista a la cadena ESPN.

James ha gozado de una gran popularidad desde su llegada a la liga en 2003, siendo sindicado como "el elegido" previo al draft de ese año y comparado en muchas ocasiones con Michael Jordan. Sin embargo, el jugador comenzó a cosechar críticas tras su agencia libre de 2010  y que culminó con el episodio conocido como "la decisión", donde James anunció públicamente que dejaba Cleveland Cavaliers para "llevar sus talentos" a Miami Heat.

"No puedo jugar baloncesto y vivir mi vida pensando en lo que otra gente espera de mí o lo que ellos crean que yo debo hacer, eso no me hace feliz. Lo que me hace feliz, es poder hacer jugadas para mis compañeros y poder representar el nombre en la parte de atrás de mi camiseta. ¿Qué pensarán los demás sobre mí? La verdad es que eso no me importa", comentó el ex MVP de la liga y que hoy arrancará jugando desde el inicio para Miami.

"Hay cosas que puedo controlar y otras que no puedo controlar. Para mí, como uno de los líderes de nuestro equipo y sabiendo lo que se necesita para ganar, sólo me preocupa la preparación para el segundo partido", añadió.

Respecto a su desempeño en el primer encuentro, James aseguró que "estoy enojado, pero en el sentido que no fui capaz de estar ahí para mis compañeros para ayudarlos a ganar el primer juego. Lo único que puedo controlar, es mi preparación mental para el siguiente desafío".

AIRE ACONDICIONADO REPARADO

Por otro lado, desde San Antonio anunciaron que el aire acondicionado del AT&T Center fue reparado y estará en funcionamiento para el segundo partido. Anteriormente, el sistema de ventilación del coliseo estuvo sin funcionar durante el primer encuentro, lo que llevó a que la temperatura ambiente del recinto superara los 30 grados.

Al respecto, el comisionado de la NBA, Adam Silver, indicó que "la lista de aspectos a revisar dentro de la liga sigue creciendo. Hay cosas que debemos asegurarnos que estén funcionando adecuadamente antes de los partidos".

Además, en el plantel de los Spurs esperan que Miami presente a su mejor gente para el encuentro de esta noche. "Quiero que el aire acondicionado regrese. Quiero jugar contra el verdadero Miami Heat, los actuales bicampeones y con LeBron de regreso", indicó el base Tony Parker.

El segundo encuentro de la serie entre Spurs y Heat comenzará hoy a las 20.00 horas de Chile.