LeBron James decidió finiquitar los dos últimos años de su contrato con los Miami Heat y convertirse en agente libre, el 1 de julio, aseguran varias fuentes que confirman que el representante del jugador, Paul Richie, ya le habría informado la decisión a los directivos de la franquicia del sur de Florida.
Finiquitar el contrato no significa que James haya decidido dejar a los Heat, pues tomar la opción de convertirse en agente libre le permite renegociar su contrato con el mismo equipo, así como también fichar por otro.
El cuatro veces ganador del premio al Jugados Más Valioso de la NBA, ni el equipo han hecho un anuncio público al respecto de la decisión de James, quien llegó a los Heat en 2010, jugando tres finales y ganando dos campeonatos desde entonces.
Para aumentar los rumores, la esposa de James, Savannah, subió a su cuenta de Instagram, la semana pasada, una foto de Akron, Ohio, el pueblo natal del jugador, con la leyenda "nada como estar en casa. En la cuenta regresiva", lo que alienta ciertos rumores de retorno del escolta a los Cleveland Cavaliers, el quinteto de ese estado y donde jugó por siete temporadas antes de irse a Miami.
De concretarse este rumor, que parece un hecho por la posibilidad que le da a James de mejorar su contrato con los Heat, al que le restan dos años a cambio de unos 42,7 millones de dólares, dos de las máximas estrellas de la NBA estarán en el mercado, pues ya es un hecho que Carmelo Antony partirá de los New York Knicks. No se descarta que llegue a Miami, y que tanto LeBron, como Dwayne Wade y Chris Bosh, permitan rebajar sus salarios para que "Melo" llegue a la franquicia floridana y convertir el "Big Three" en un "Big Four".