El empresario Donald Trump no solo gano la presidencia de los Estados Unidos, sino que también obtuvo  la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes en el Congreso.

Y es que este último grupo ya tiene pensado reunirse con Trump para ofrecer un plan alternativo a su propuesta de construir un muro en la frontera con México, una de las medidas más polémicas y una de sus principales promesas de campaña.

Asesores de los congresistas dijeron a Reuters que los legisladores quieren discutir una opción menos costosa a este muro. El plan incluiría más vallas y aumentar el personal en la frontera con agentes federales.

La idea de Trump es construirlo con ladrillos y cementos a lo largo de la frontera que mide 3.200 kilómetros, pero la alternativa que proponen los congresistas es instalar filas dobles de vallas en algunas zonas limítrofes, ya que construir una muralla no es una solución realista.

Para hacer oficial esta propuesta, están esperando a que el presidente electo forme su equipo transición para luego agendar la reunión.