En la temporada pasada de la Premier League todos los ojos apuntaban a un modesto equipo que en base al esfuerzo estaba terminando con el poderío de los grandes elencos del torneo inglés.

Leicester City, fundado en 1884, no registraba títulos, por lo que su nombre se instaló en gran parte del mundo al alcanzar opciones de quedarse con el campeonato.

Y de hecho, lo lograron. Con 23 partidos ganados, 12 empatados y solo tres derrotas le alcanzó a los "Foxes" para coronarse por primera vez y quedar en la historia del club.

Gran parte de ese logro lo aportó uno de los goleadores estrella de esa temporada: Jamie Vardy, quien fue galardonado con el premio FWA al mejor deportista del año, tras marcar 24 goles.

Pero hoy el panorama es muy distinto. Con la derrota de este domingo por 0-3 frente a Manchester United, por la 24° fecha de la Premier League, el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri ha quedado a un punto de la zona de descenso.

Cinco partidos ganados, seis empatados y otros 13 perdidos tienen a la escuadra en la décimo sexta posición con 21 unidades. En esta liga, bajan los tres últimos que, de momento, son Hull City con 20 puntos, Crystal Palace, con 19 al igual que Sunderland, cuadro que cierra la tabla.

Por este motivo, Leicester deberá saber sumar en los próximos 14 partidos que le restan a la Premier para así alejarse de la zona baja y no decepcionar a los hinchas.