El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz abrió la duodécima fecha de la Bundesliga recibiendo al RB Leipzig. No era un partido cualquiera, ya que la visita es la gran sorpresa del torneo alemán en esta temporada, peleando la cima palmo a palmo con el Bayern Múnich.

En efecto, el Leipzig no para de sorprender. Le ganó por 2-3 al elenco de Charles Aránguiz y, hasta mañana, es el exclusivo puntero de la Bundesliga. En el local, el Príncipe jugó los 90 minutos.

En el primer minuto de juego, Kevin Kampl abrió la cuenta para el Leverkusen, pero a los 4' un autogol de Baumgartlinger puso el 1-1. En el segundo minuto añadido del primer tiempo, Julian Brandt anota el 2-1, y con ello se fueron al descanso. Fue en el complemento donde el equipo que comanda el austriaco Ralph Hasenhuttl se hizo más fuerte. Con los tantos de Forsberg (67') y Orban (87'), el Leipzig firma una victoria importante.  Son líderes con 27 puntos, tres más que el Bayern Múnich, que juega este sábado ante el Borussia Dortmund.

Por su parte, el Leverkusen de Aránguiz es octavo con 16 unidades. Este martes visita Rusia para chocar ante el CSKA de Moscú, por la Champions.