El cantante estadounidense Lenny Kravitz, quien se encuentra promocionando su disco "Black and White American", aseguró que hace música de forma innata. "Sólo hago música, no pienso de dónde proviene".
El disco se grabó en su mayor parte en una comunidad de las Bahamas y saldrá a la venta el próximo 22 de agosto. El cantante cuenta que las letras de este álbum las escribió después de ver un documental que abordaba el problema del racismo en Estados Unidos con la llegada de Barack Obama al poder. A esto se suman los problemas que vivieron sus padres en la década de los sesenta.
El disco de Kravitz contó con la participación del rapero Jay-Z en su canción "Boongie Drop", inspirada en las mujeres bahamesas que bailaban mostrando parte de sus cuerpos, sin importarles los estereotipos de belleza creados por los medios.
"Pienso que los primeros veinte años de mi carrera han sido una gran experiencia, pero ahora quiero expresarme de verdad"Además con este disco estrena la casa discográfica, Roadrunner/Atlantic.
Con más de veinte años de carrera, 35 millones de discos vendidos y cuatro premios Grammy en su haber, el músico estadounidense considera que la diferencia entre "Black and White America" y sus predecesores reside en su propia evolución como persona. "Es diferente porque yo soy diferente"