"No puedo atenderte en ese momento. Estoy en el dentista. ¿Puedes llamarme más tarde?". Quedan menos de 24 horas y Leo Baptistao, máxima figura del Rayo Vallecano, parece no estar preocupado por el enfrentamiento que tendrán ante el líder de la Liga: el poderoso Barcelona de Luis Enrique.

Así es el estilo del técnico del cuadro de Vallecas, Paco Jémez. El adiestrador no concentra en la antesala a los encuentros y cree en el absoluto compromiso de sus jugadores. Nadie se atreve a decirle nada. No hay motivo alguno. Rayo Vallecano ha logrado un correcto inicio de temporada, donde se ubica en la octava posición de la Liga, y, además, tiene a una de las revelaciones del torneo: Leo Baptistao.

El brasileño de 22 años viene de convertir dos dobletes en las últimas victorias del Rayo Vallecano. Además, destaca su amistad de años con Neymar, con quien compartió camarín en Santos. "Somos amigos, pero para el partido seremos rivales", adelantó el atacante.

El momento de Leo Baptistao lo posiciona como la gran amenaza del récord de Claudio Bravo, quien debe mantener invicto su portería por los próximos 21 minutos para convertirse en el guardameta con mejor comienzo en la Liga de España. En la actualidad, el récord está en manos de Pedro María Artola, más conocido como Pello, quien consiguió mantener su portería en cero durante la temporada 1977-1978 desde el primer minuto de la Liga hasta la séptima fecha de la jornada del certamen hispano, cuando se habían disputado 20 minutos de aquel partido.

Un par de horas después de haber visitado al dentista, Leo Baptistao atiende a La Tercera y asegura que atacarán "con valentía" al elenco de Luis Enrique, para así poner fin al invicto del Barcelona y de Claudio Bravo.

"Vamos a jugar para romper el invicto de Barcelona y de Claudio Bravo. Nosotros salimos todos los partidos con la intención de ganar. No lo vamos a cambiar ahora", dice el santista.

Sin embargo, romper el récord que ostenta el portero chileno no es algo que obsesione a  la figura del Rayo. El delantero dice que lo primordial es vencer a los catalanes "a como dé lugar" para seguir avanzando en la tabla general.

"No me interesa mucho romper el invicto de Bravo. Me preocupa que el equipo salga a ganar y ojalá romper todos los invictos", reconoce el amigo de Neymar.

¿Será difícil batir a Claudio Bravo? La máxima figura de los franjirrojos sabe que no será fácil convertirle al oriundo de Viluco, sobre todo por las condiciones del mundialista chileno.

"Será difícil. Bravo es un arquero increíble. Anda muy bien con los pies y todos saben quién es. No hacen falta presentaciones. Es un gran portero y por algo llegó al Barcelona".