Leo Messi volvió a ser figura en el Barcelona, luego de anotar los tres goles en el 3-2 del cuadro catalán ante el Valencia, en un duelo donde el chileno Alexis Sánchez no fue convocado.

Pese a que los primeros minutos no tuvieron a un dominador claro, rápidamente el control de las acciones pasó a manos de un Barcelona que quería seguir celebrando en España, luego de ganar la Supercopa local.

Y así fue, ya que a los 11' se abrió el marcador a favor de los blaugranas, gracias a un notable tanto de Leo Messi, quien se sacó al portero Diego Alves (1-0).

Tras el gol, Valencia intentó salir a presionar el mediocampo, logrando incluso tomar posesión del balón y llegar al arco de Víctor Valdés, quien respondió las veces que fue requerido (34' y 37').

Sin embargo, Barcelona no quería sufrir y por eso rápidamente se pusieron 3-0 en el parcial con otras dos anotaciones de Leo Messi, a esas alturas figura de la cancha, a los 39' y 41'.

Hasta aquí, todo parecía dominado por el cuadro catalán, pero casi de inmediato llegaron los sorpresivos descuentos de Hélder Postiga (45' y 45+3'), decretando un 3-2 que hacía pensar en un emocionante segundo tiempo.

Lamentablemente para Valencia, en el complemento fue el Barcelona el que pudo llegar al cuarto gol de la tranquilidad, pero ni Leo Messi (57' y 61'), ni Pedro (64'), lograron anotar.

Eso sí, casi al final el Valencia tuvo el gol, pero la misma falta de precisión de los primeros minutos fue determinante para la victoria.

Con este resultado, Barcelona vuelve a sumar una victoria en España y extiende su alegría en Europa, tras haber conseguido esta semana la Supercopa local.