Los números de Lionel Messi siguen sorprendiendo. En el partido del fin de semana frente a Osasuna, convirtió cuatro goles, con los que llegó a 202 en la máxima categoría de La Liga y, completadas 21 fechas de la presente temporada, ya ha convertido en 33 ocasiones. Además, lleva once fechas marcando de manera consecutiva.

Estos números, le entregan un increíble promedio de 1,57 goles por partido y, de seguir marcando a ese ritmo, al final de la temporada podría acumular entre 56 y 57 goles en su cuenta personal.

Como si esos números no fueran suficientes, al hacer una comparación con el resto de los equipos de la competencia, él solo ha marcado más goles que 16 de los 20 equipos de primera división; sólo siendo superado por el propio Barcelona, que acumula 71 tantos en las 21 fechas, por el Atlético Madrid, que suma 42 y por el Real Madrid que ha marcado en 54 oportunidades. En tanto, el Málaga de Manuel Pellegrini tiene los mismos 33 goles que el argentino.

El Barcelona marcha a 11 puntos de su más cercano perseguidor. Con un Leo Messi a este nivel, el título "culé" pareciera estar más que sentenciado.