La reciente partida de la Gata Fernández a Gremio dejó a un gran beneficiado: Felipe Mora. El delantero había sido relegado a la banca en los últimos partidos de la U. Pero frente a Palestino tuvo su oportunidad y respondió a esa responsabilidad. Junto a Leandro Benegas y al juvenil Iván Rozas comandaron el ataque de los azules.
El delantero se encontraba en estado de gracia. A los 5', tras un centro de Lorenzetti, cabeceó ajustado al segundo palo de Darío Melo, quien demoró en llegar. Era el prematuro grito de gol en el Nacional.
No le quitó seguridad el empate de Caballero. En el 27' Jean Beausejour pateó otro centro directo a la cabeza del atacante, quien remató cruzado. El balance estadístico en su primer tiempo fue implacable: Dos tiros, dos goles.
En los 52' tuvo su tercer tanto, pero su débil disparo fue contenido por Melo. En algunas ocasiones bajó al campo propio para colaborar en defensa y servir como enlace. El atacante ya comenzaba a ser la clave del engranaje del equipo de Hoyos.
El delantero llegó el año pasado al club, luego de una serie de buenas campañas en Audax Italiano, donde fue formado. En los azules llegó como una de las promesas del campeonato. Había comenzado bien, pero poco a poco fue perdiendo su sitio.
En su momento se habló mucho sobre su capacidad técnica como centro delantero, llegando a ser proyectado como el futuro de la selección chilena. Pero el jugador de 23 años no ha bajado los brazos.
Al inicio del ciclo de Ángel Hoyos al mando de la dirección técnica, el ariete sonó en León de México, pero se quedó en Chile a pesar de no tener un cupo asegurado en la titularidad. Frente a los árabes mostró sus credenciales. Dio 15 pases correctos y remató cinco veces al arco. Fue la figura del partido y se asoma como un elemento fijo en el equipo, del cual ya es el goleador en este torneo.
Para el atacante, su actuación fue fruto del trabajo: " Me tocó ser titular en la primera fecha pero después estuve en la banca. Tenía que trabajar para volver y hoy por suerte pude", expresó a CDF luego del encuentro. Y eligió su gol favorito de la tarde: "El gol que más me gustó fue el segundo, luego del buen centro del negro (Beausejour)".