Casi a las 15.00 horas, el humorista León Murillo tomó sus maletas y salió del Hotel O´Higgins, donde pasó su estadía en Viña. A diferencia de su llegada el miércoles, donde casi pasó desapercibido, el actor y guionista fue rápidamente incerceptado por la gente que esperaba fotografiarse con una de las revelaciones de Viña 2015.
A horas de su exitoso paso por la Quinta Vergara y luego de dormir algunas horas, Murillo ha decantado lo que sucedió durante la noche del miércoles, cuando conquistó al monstruo a punta de humor ácido y lleno de crítica social.
"Esto es muy raro, no estoy acostumbrado a este tipo de circunstrancias, que me entrevisten, estar frente a las cámaras", señaló en exclusiva a La Tercera, mientras la gente intentaba sacarse una selfie con él.
"Me siento feliz, agradecido, tengo un profundo sentimientgo de gratitud hacia la gente que tuvo el respeto, que me escuchó y que pudo entender que había un gordito pelón que estaba tratando de hacer una pega", agregó.
Sobre los temas de su rutina, donde repasó contingencia como el caso Nuera-Gate, el monopolio de las farmacias, los problemas en los servicios de Urgencia, entre otros. "Es a la inversa: uno hace lo que la gente está pidiendo, no es venir a imponer la 'tallita' o el chiste. Si hago esto es porque la gente quiere escucharlo, porque a la gente le duele lo que está pasando", explicó.
Finalmente, acerca del triunfo del stand up comedy por segundo alo consecutivo (en 2014 fue el turno de su amigo, Jorge Alis), el cómico señaló que "esto es más que una moda", agradeciendo además el apoyo de todos quienes desarrollan ese tipo de humor, como Rodrigo Salinas y Daniela 'chiqui' Aguayo, quienes lo felicitaron a través de las redes sociales.
"Hay un gremio apoyando, lo que es la raja (sic). Tengo la maravilla de contar con el respaldo y el aprecio de la mayoría de la gente de mi gremio, porque ellos saben lo que es sacarse la cresta (sic) en bares trabajar durante años para cuatro o cinco personas", concluyó.