Kawhi Leonard era duda para el partido del domingo que abría la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Finalmente, el de San Antonio jugó y era fundamental en el triunfo que parecía fácil sobre Golden State, hasta que salió resentido de una lesión en un tobillo.
Ahí vino el desplome de Spurs y finalmente el triunfo fue para Warriors, por 113-111.
Pero la lesión no se dio por casualidad, fue una jugada contra el georgiano Zaza Pachulia, que muchos calificaron como intencional.
El jugador de Golden State debió cerrar parte de sus redes sociales después de recibir innumerables mensajes violentos, que incluso incluían amenazas de muerte.
El propio Leonard defendió a Pachulia: "No creo que haya sido intencional. Estaba defendiendo el tiro, el reloj de posesión estaba terminando", declaró, aunque también declaró que aún no veía el video.
Por su parte, el georgiano señaló que "vi que mi compañero se quedó por detrás de la pantalla, así que tuve que defender el tiro. Eso es lo que hice. Soy un atleta también, así que sé cómo se siente y no se lo deseo a nadie, incluso aunque nos estemos enfrentando a ellos".
Este lunes, el técnico de Spurs, Gregg Popovich descartó que Leonard pueda jugar este martes en el segundo duelo.