Hasta ahora, prácticamente desconocido. Es la historia de Leonardo Ulloa, delantero de origen argentino que sería convocado por Jorge Sampaoli para la Selección Chilena. Actualmente, defiende la camiseta de Leicester City, elenco recién ascendido a la Premier League de Inglaterra y que complicó, entre otros elencos, al Arsenal de Alexis Sánchez.

En efecto, cuando se toparon el 31 de agosto pasado por de la liga inglesa, anotó el 1-1 que privó del triunfo a los "gunners", que habían abierto la cuenta gracias al "niño maravilla".

Justamente, tanto Ulloa como Alexis Sánchez tienen la misma cantidad de goles en la presente temporada en la liga: cinco cada uno. El nacido en General Roca, Río Negro, Argentina, el 26 de julio de 1986 (28 años) le anotó a Everton (empate 2-2), Stoke City (triunfo 1-0), a Arsenal, y dos a Manchester United (victoria 5-3).

"Venía con muchas ganas, mucho entusiasmo y mucha motivación. Uno confía en uno, pero no esperaba tener este presente. Jugamos contra Everton, Arsenal, Chelsea, Manchester United y la verdad que tenemos más puntos de los que esperábamos y yo más goles de los que esperaba", declaró en una entrevista con relación a su buen presente en Inglaterra.

Leonardo Ulloa nació futbolísticamente en la CAI de Comodoro Rivadavia, en la segunda categoría de Argentina. Luego pasó a San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca, para luego pasar a Deportivo castellón y a Almería de España. Luego, fue transferido al Brighton & Hove Albion, para jugar desde esta temporada en Leicester City.