Leonardo Valencia (26) quedó a un paso de poder debutar en el fútbol brasileño. El exjugador de Palestino y la Universidad de Chile ya recibió la visa de trabajo, por lo que superó el principal obstáculo que tenía para estrenarse en Botafogo, su nuevo equipo.
Ahora, no obstante, debe esperar que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) regularice los documentos para quedar totalmente habilitado para participar de la competencia.
La demora en la entrega de la visa se debió a un lío judicial por violencia intrafamiliar, no obstante la Policía Federal de Brasil ya recibió del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno los documentos que acreditan que el deportista cumplió su condena.
Según lo que publica Globoesporte, además, en el club de la estrella solitaria son optimistas respecto del último trámite que frena la habilitación del jugador y se espera que pueda debutar este mismo miércoles en el duelo que enfrentará al Fogão ante Palmeiras, válido por la 18ª jornada de la Serie A brasileña.