La Federación Colombiana de Fútbol designó a Leonel Alvarez como seleccionador nacional para las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, un mes después de que Hernán Darío Gómez renunciara al cargo.

Alvarez, que era asistente técnico de Gómez, se mostró esperanzando en conseguir la clasificación y afirmó que continuará el proceso que su antecesor había iniciado en abril del año pasado.

"Continuamos con el proceso. Sabemos del tiempo (escaso que queda para el comienzo de la eliminatoria) que tenemos, pero ya tenemos un trabajo acumulado. Hay un trabajo que ya está adelantado. Hay que fortalecer el trabajo para corregir las debilidades y tenemos que ratificar todo lo bueno que tenemos como grupo", dijo el nuevo seleccionador, de 46 años.

La designación de Alvarez se decidió después de que fracasaran las conversaciones entre el presidente de la Federación, Luis Bedoya, y el técnico argentino Gerardo Martino, quien tras la renuncia de "Bolillo" Gómez fue considerado como el principal candidato a sucederlo.

Gómez presentó la renuncia tras protagonizar un escándalo por golpear a una mujer en la calle, lo que generó numerosas críticas en su contra.

Alvarez fue parte de la selección colombiana que desatcó en la década del 90 al lado de otras figuras legendarias como René Higuita, Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla.