Leonor Varela graba para Fox serie del director de Los Angeles de Charlie
McG, quien también estuvo tras Terminator: la salvación, es el productor ejecutivo de Human target, serie de acción que se estrena este domingo en EE.UU. Allí, la actriz interpreta a una ex novia del protagonista (Mark Valley, de Fringe, Boston legal).
El último papel que hizo Leonor Varela (37) en la televisión estadounidense data de 2007: Cómo ama una mujer, miniserie que produjo Jennifer Lopez. Ahora la actriz suma otra participación en un proyecto de primera línea. Se trata de Human target, basada en la historieta del mismo nombre de DC Comic, que se estrena este domingo en EE.UU. Y la cadena Fox tiene altas expectativas con su nueva producción, porque programó su primer capítulo tras un partido de fútbol y el regreso de la serie 24. Desde el miércoles 20, el programa se emitirá luego de American idol, el espacio buscatalentos que suele liderar el rating del país norteamericano.
La serie dirigida por Simon West (Lara Croft: Tomb Raider y la nueva película sobre Dalí, con Antonio Banderas), está estelarizada por Mark Valley, quien encarna a John Scott en Fringe y que en esta nueva producción es un guardaespaldas que adopta múltiples personalidades para cuidar a sus clientes. Coprotagonizada por Jackie Earle Haley (nominado al Oscar por Secretos íntimos), Human target tiene como productor ejecutivo a un hombre fuerte de Hollywood: McG, director de Los ángeles de Charlie y Terminator: la salvación y las buenas críticas del capítulo piloto auguran que la serie podría ser uno de los éxitos de la temporada.
En la trama, Varela interpreta a una ex novia guerrillera del protagonista, y aparece en el séptimo capítulo, que se está rodando en Canadá desde la semana pasada. "Ella es un mujer latina. Se llama María Gallego y hace algunos años luchó en la guerrilla, no como simple soldado, sino que de jefe de batallón", explica Leonor Varela vía mail. "Ahí conoció a Chance (Mark Valley), el héroe de la serie. Se enamoraron y vivieron un romance de varios meses que terminó con el regreso de él a EEUU. Hoy ella tiene una cantina y se dedica a varias actividades al margen de un mundo algo tóxico entre narcotraficantes y militares", agrega sobre su personaje, que se reencuentra con su ex "cuando lo llamo para rescatar al británico Doug, que es rehén de los militares pues encontró el tesoro que robó un ex dictador. Ahí empiezan nuestras aventuras. Y no paran".
Varela termina de grabar mañana Human target (que todavía no tiene fecha de estreno para Latinoamérica) los productores ya le avisaron que su personaje volverá a aparecer en la historia. "Es difícil decir cuándo y por cuántos episodios volverá el personaje. Lo que me han dicho los productores es que volverá, pero van escribiendo a medida que avanza la serie, y según cómo le vaya, se van adaptando", explica la actriz, quien cuenta que las grabaciónes han sido intensas: desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche. Y como en Canadá el invierno ha sido crudo, cuenta que ha capeado el frío "comiendo el doble de lo usual, subiendo dos kilos para mantener el cuerpo calientito".
Pero Human target no es lo único que tiene Varela para estrenar este año en Estados Unidos. En noviembre pasado terminó de filmar la película para TV Spirit wolf, una producción de fantasía y horror que trata de un lobo asesino. En el telefilme interpreta a una mujer que se propone salvar al pueblo del lobo.
Los licántropos también la sumaron a un proyecto local: en diciembre grabó escenas para la teleserie Feroz (Canal 13), donde será la primera víctima de los hombres lobos. "Me pareció una oportunidad interesante para volver a reencontrarme con el gran público de Chile a través de la TV. Estando en Chile no quería desaprovechar esta oportunidad. Es importante tomar riesgos", puntualiza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.