La actriz Leonor Varela acompañó en el mes de mayo a Oceana, organización internacional de conservación marina, a la localidad de Punta de Choros en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, para conocer parte de la comunidad y del área que se vería afectada por la instalación de dos centrales termoeléctricas a carbón.

Hace unas semanas Varela comenzó a apoyar la campaña de diversas organizaciones ciudadanas, entre ellas Oceana, contra la instalación de la planta termoeléctrica Barrancones y Cruz Grande, a sólo pocos kilómetros de distancia de las Reservas Marinas Choros–Damas e Isla Chañaral, y de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, conocida por albergar las mayores poblaciones de pingüino de Humboldt del mundo.

Durante su visita la actriz visitó la escuela de la localidad Los Choros y luego de Punta de Choros, donde aprovechó de compartir con los niños y conversar con ellos sobre la reserva marina aledaña a este lugar. Se reunió además con miembros del Movimiento de Defensa de Medio Ambiente de la Higuera (Modema), y recorrió junto a los pescadores artesanales la caleta y playas de Punta de Choros.

Con las imágenes registradas durante toda la jornada, se realizó un video en apoyo a las comunidades y organizaciones que quieren mantener la zona de Punta de choros libres de termoeléctricas.