Universidad Católica retornó a Santiago luego de haber caído por 3-1 ante Colo Colo en el amistoso disputado en Iquique.

Si bien el resultado no fue el esperado, su técnico Mario Lepe se mostró conforme con lo exhibido en la segunda región.

"Con 11 jugadores nos creamos cinco o seis oportunidades de gol y por eso felicito a mis jugadores", señaló el DT.

Pero la preocupación en Universidad Católica se centra en el rival que enfrentarán en el Torneo Nacional, Unión La Calera.

El equipo de la quinta región se ha transformado en un duro escollo para los "Cruzados", que estuvieron muy cerca de quedar eliminados en la semifinal del torneo de Apertura ante el cuadro "Cementero".

"Calera tiene una mentalidad distinta. Está a la par de los equipos grandes y jugará de igual a igual en San Carlos de Apoquindo", comentó el adiestrador.

Respecto al duelo que sostendrán los "Cruzados" este martes ante Bella Vista, donde definirán su futuro en la Copa Sudamerica, el técnico del Cuadro de Las Condes adelantó que no reservará jugadores para el partido el trascendental encuentro.

"No creo en dosificar. Si existe algún problema dosificaremos pero los jugadores tienen que estar dispuestos para jugador dos partidos en cuatro días", finalizó.

Universidad Católica empató ante Bella Vista en Uruguay 1-1 y la igualdad 0-0 o una victoria por cualquier resultado, clasificará directamente a los "Cruzados" a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.