Histórico

Lesión condiciona a Jorge Valdivia para el partido contra Suiza

Ante el regreso de Humberto Suazo, el "Mago" volverá a competir con Fernández por ser el "10". Sin embargo, una contractura en la pierna derecha le resta opciones.

A menos de 24 horas del histórico triunfo de la Selección ante Honduras, Marcelo Bielsa dio vuelta la página. El rosarino dejó atrás a los "catrachos" y pone toda su atención en el juego del próximo lunes ante Suiza.

Para nadie es indiferente este partido. Y de acuerdo a lo sucedido en la primera fecha, cualquier resultado que no sea la victoria complicaría de manera importante la clasificación de la "Roja" a octavos de final.

Ayer, el estratego comenzó una planificación nueva. Completamente diferente al debut. Y la primera medida fue cambiar el horario de las prácticas. Si hasta el martes fueron a las 12.30 de Sudáfrica, ahora son a las 16.00, la misma hora en que se jugará contra los helvéticos (10 horas de Chile). "Suiza es un equipo fuerte y físico. Será un partido diferente al del debut, porque Honduras nos pasó a nosotros la responsabilidad de querer ganar. Eso no va a pasar el lunes, pues los suizos tienen un contragolpe potente. Será un partido muy parejo", reconoció Jean Beausejour.

Todo empieza de nuevo. Esa es la política del rosarino. Por lo que nuevamente comienza la carrera por ser titular. Obviamente, por el rendimiento del miércoles pasado no van a existir muchas modificaciones. Eso sí, una es clara: el retorno al equipo estelar de Humberto Suazo.

El ingreso del "Chupete" afecta directamente a Jorge Valdivia. Ante Honduras, el "Mago" fue movido de su posición natural para reemplazar al ariete. ¿Qué pasará el lunes con el del Al Ain? Tendrá que disputar el puesto de creador de la Selección con Matías Fernández.

No será fácil, pues el "Mati" fue una de las buenas figuras ante Honduras. Igualmente, Bielsa quedó conforme con la actuación de Valdivia ante los "catrachos", ya que está consciente de que "fue al sacrificio".

No obstante, su titularidad es bastante complicada, pues presenta una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, producto de un "pancorazo" que recibió de un defensor centroamericano. Justamente, esa dolencia no le permitió entrenar con normalidad ayer. Y a tan pocos días del decisivo encuentro ante los suizos, le juega muy en contra.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE