Las ilusiones de Portugal en Brasil descansan en el poder goleador de Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro y reciente campeón de Europa con el Real Madrid. Sin embargo, los planes podrían trastocarse tras conocerse el estado físico del luso, resentido por una molestia en la rodilla izquierda.
El atacante forzó en exceso la rodilla en el tramo final de la temporada y las consecuencias podrían ser severas. Los informes médicas apuntan a una inflamación del tendón rotuliano que se acrecentó producto del estrés de las últimas semanas.
No hay plazos claros, y aún es prematuro afirmar que no llegará en condiciones óptimas a la cita planetaria. De todas formas, Paulo Bento, técnico de la selección de Portugal, ya se pone en todos los escenarios: "Estoy preparado para jugar el Mundial con Cristiano, y sin él. Tengo que tener todo en cuenta y no puedo obligar a jugar a un futbolista que no está bien. Veremos su evolución día a día y no quiero correr ningún riesgo"
Pocos días atrás, el DT de los lusos adelantaba: "No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Tampoco pondremos plazo para que vuelva a competir. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alternaciones en caso de lesión".
Lo que sí es seguro, es que Cristiano no podrá participar del encuentro amistoso que sostendrá su seleccionado con Grecia, que se disputará mañana a partir de las 14.30 horas.