Lesión de Jean Beausejour preocupa en la "Roja" para las clasificatorias
El jugador del Wigan de Inglaterra sufrió un desgarro y, según los médicos del club, llegaría justo para las Eliminatorias en junio.
Apenas salió de la cancha a los 74 minutos, en el duelo que Wigan venció 3-2 a West Bromwich el último sábado, Jean Beausejour sabía que algo no andaba bien en la pierna izquierda. Y pese a que en un principio se pensó que una contractura en el gemelo lo había hecho abandonar el duelo, los exámenes que se realizó posteriormente arrojaron un desgarro, que lo tendría al menos cuatro semanas fuera de acción.
Una noticia que obviamente no cayó nada de bien en su equipo, puesto que se perdería lo que resta de la campaña, incluyendo la final de la FA Cup del próximo fin de semana ante Manchester City. Pero, además, pone una cuota de suspenso en cuanto a su inclusión en la próxima nómina de Jorge Sampaoli, para los próximos duelos de Eliminatorias del 7 y 11 de junio, con Paraguay y Bolivia, respectivamente.
A exactamente un mes del duelo frente a Paraguay en Asunción, el mayor temor del jugador es precisamente el tiempo de rehabilitación que le establecieron los médicos del club. Por ello es que ayer viajó a Barcelona para realizarse un trabajo de plaquetas, con el fin de acelerar los tiempos de recuperación.
La idea de Beausejour, dicen en su entorno, es recibir el alta médica antes de que finalice este mes, cosa de tener una semana entera de trabajo junto al cuerpo técnico de Sampaoli antes del choque en el Defensores del Chaco.
El futbolista permanecerá hasta mañana en la ciudad española, donde asiste a la misma clínica a la que habitualmente van los jugadores de Barcelona para hacerse este mismo tratamiento.
"El jugador ya se puso en contacto con el cuerpo médico de la Selección y les informó de su situación. Ellos quedaron de seguir monitoreándolo todo este tiempo hasta que venga a Chile apenas culmine la temporada con Wigan", reconocieron desde el entorno del futbolista, quien fue titular en los dos partidos eliminatorios bajo el mando de Sampaoli, así como también en el amistoso disputado frente a Egipto, en febrero pasado.
Con Mark González recién sumando minutos en Rusia, Beausejour es uno de los pocos jugadores que no tiene un sustituto natural para Sampaoli. Más allá de que en la posición de extremo izquierdo puede situar a Eduardo Vargas o incluso a Alexis Sánchez, para el seleccionador chileno el zurdo de Wigan es pieza clave. Por ello, lo esperarán hasta último momento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.