Los animadores Martín Cárcamo y Katherine Salosny sufrieron ayer una lesión a los ojos en el set del matinal Buenos días a todos, en TVN, que los dejó fuera de pantalla. Por eso Rafael Araneda asumirá hoy la conducción del espacio, mientras los anfitriones se recuperan.
Además, la panelista Macarena Tondreau y la periodista Mónica Pérez tuvieron el mismo problema, y están con reposo y medicación.
Según fuentes de la red pública, la causa del problema es que uno de los focos instalados en el set del matinal -que desde esta semana se transmite desde el sector de playa Las Salinas, en la Ciudad Jardín-, no contaba con el filtro solar necesario. Entonces, la luz llegó directamente a los ojos de las figuras de la estación pública.
Testigos cuentan que alrededor de las 11.20 horas Salosny, Pérez y Tondreau comenzaron a sentir un fuerte malestar en los ojos. Incluso, durante una de las pausas comerciales, debieron salir de pantalla, a causa del dolor. Así, Cárcamo fue el encargado de terminar el capítulo de ayer solo, gracias a que el foco no le apuntaba a la vista. Pero el conductor no salió indemne. "Después de Buenos días a todos partí a hacer Calle 7 y me empezó a doler muchísimo el ojo derecho", cuenta el conductor. Por eso también tuvo que ir al oftalmólogo, que le recetó un tratamiento.
Salosny, Tondreau y Pérez habían sido atendidas más temprano. Ahí, se les diagnosticó una inflamación a la córnea, o queratitis. La asistente personal de la conductora del matinal, Margarita Cea, cuenta que "Katherine estaba con mucho dolor, por lo que le dieron analgésicos y reposo... Aunque el doctor le señaló que la situación no reviste gravedad".
¿El resultado final? Todos los afectados deben guardar reposo y tomar medicamentos. Hoy serán nuevamente evaluados por el especialista para ver la evolución del asunto.
Con la mayor parte de su equipo en la banca, TVN se vio forzado a tomar medidas de emergencia y dar el pase para que ninguno de los rostros afectados aparezca hoy en pantalla. La directora de programación del canal, María Elena Wood, contactó a Rafael Araneda para que se hiciera cargo del matinal por hoy.
La duración del reemplazo dependerá de las evaluaciones médicas de los afectados.