La lesión del belga David Goffin, que se tuvo que retirar hoy ante el argentino Horacio Zeballos al resbalarse en una de las lonas de la pista principal, ha abierto la polémica en Roland Garros.
[caption id="attachment_817313" align="alignleft" width="500"]
AP[/caption]
"No creo que este acontecimiento no tenga consecuencias. Habrá consecuencias. La decisiones tendrán que dirigirse a tener una pista más segura", afirmó el entrenador de Goffin, Thierry Van Cleemput, tras el accidente del duodécimo jugador del mundo.
Cuando aún se disputaba el primer set, el belga, que ganaba 5-4, intentó responder a un globo de Zeballos y tropezó en una parte de la lona que se extiende en el fondo de la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo.
Goffin se torció un tobillo y tuvo que retirarse inmediatamente del partido.
La lesión, un edema en el tobillo sin gravedad, según Van Cleemput, ha creado controversia sobre las condiciones de seguridad para los jugadores en uno de los torneos más prestigiosos del circuito.
Varios de los tenistas que han desfilado por la sala de prensa de Roland Garros se han expresado hoy sobre la amplitud de las canchas y la conveniencia de las lonas publicitarias al fondo de las pistas.
"Siempre pensé que la lona era peligrosa y no estaba en el lugar correcto. Lo siento por él (Goffin), porque estaba jugando muy bien", se lamentó el español Rafa Nadal, uno de los favoritos al título en Roland Garros.
El próximo rival de Nadal en los octavos, el también español Roberto Bautista, se explayó aún más sobre el incidente.
"Creo que las pistas anexas a las centrales son pequeñas, necesitarían unos metros más (...) Para jugar en arcilla necesitas más metros. Hay una lona en caso de que llueva, pero esa misma lona te come espacio de la pista", destacó.