La reina Letizia de España celebró hoy entre periodistas en Madrid su 42 cumpleaños, el primer aniversario desde que se convirtió en reina consorte con la proclamación en junio de su marido, Felipe VI. 

Letizia, que fue periodista hasta que se hizo oficial a finales de 2003 su noviazgo con el entonces príncipe Felipe, presidió en el Senado la entrega de unos premios de periodismo parlamentario. 

Era la primera vez que lo hacía en solitario, ya que en ocasiones anteriores lo había hecho junto a su marido, los dos como príncipes de Asturias.

En el Senado, la reina rindió homenaje a "los periodistas valientes que dicen que no, que se plantan, a esos redactores que no van solo por ir, los que mantienen la independencia" y "protegen y miman el oficio a base de seriedad, rigor y verdad". 

"A esos periodistas que siguen creyendo en el periodismo, en la crónica reposada y analítica, a los que siguen pensando que ser el primero en contarlo no es sinónimo de ser el que mejor lo cuenta, gracias", le dijo Letizia.

En el día de su cumpleaños, como fue también habitual cuando era princesa, la reina mantuvo su agenda oficial. La celebración en sí quedó para el ámbito privado con su familia.