Las autoridades de la universidad estadounidense Virginia Tech, levantaron el alerta impuesta hoy sobre el campus después de que tres estudiantes vieron a una persona que presuntamente llevaba una pistola en sus manos.
"La alerta fue levantada pero seguirá habiendo hoy una fuerte presencia policial en el campus", anunció la casa de estudios en su página web.
La policía elaboró un retrato hablado del sospechoso el que fue subido también al sitio de la universidad. Pero, después de varias horas de pesquisas y revisiones, "la policía no recibió ninguna información adicional sobre una persona posiblemente armada", añadió el comunicado.
No estaba claro si el hombre realmente estuvo en el campus, pero los efectivos están buscando a un sujeto blanco de 1,83 de altura, con el cabello castaño, que vestía una camisa a rayas azul y blanca, pantalones cortos grises y sandalias marrones. Incluso difundieron un retrato hablado del sospechoso.
El hombre fue visto caminando rápido hacia las canchas de voleibol.
La universidad de más de 30.000 estudiantes en Blacksburg, Virginia, fue escenario del peor tiroteo en un campus en la historia de Estados Unidos cuando el estudiante surcoreano Seung-Hui Cho mató a otros 32 e hirió a otros 25 antes de suicidarse en 2007.
El campus se llena estos días de estudiantes que van y vienen de los campamentos de verano, lo que dificulta el recuento de personas en el campus, pero el vicepresidente de relaciones públicas de la universidad, Larry Hinker, calculó que son "unos cuantos miles".