La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó el estado de Alerta Temprana Preventiva que tenían las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama.

La medida se había decretado debido a los chubascos y tormentas eléctricas que se registraron en esas zonas, a causa del fenómeno climático conocido como "invierno altiplánico".

La entidad decidió poner fin a la medida de emergencia, basándose en información que la Dirección Meteorológica de Chile proporcionó a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, que señaló que a contar de este jueves se pronostica un mejoramiento en la condición climática, que se mantendría los próximos días.
 
Según esto, la Onemi precisó que "no deberían producirse fenómenos meteorológicos que afecten a la población", y que "el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Antofagasta y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo los niveles de alertamiento correspondientes", concluyó el organismo de emergencia.