La Agencia de Protección Civil de Castilla y León anunció que se levantará la mayor parte de las restricciones que existían en los últimos días en las rutas de montaña de los Picos de Europa por riesgo de aludes.
No obstante, este organismo advirtió que se mantiene un cierto riesgo de deslizamiento de masas de nieve en algunas zonas fuera de ruta de montaña, particularmente para aquellas actividades singulares de alpinismo, según informó hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La mayor parte de las masas de nieve de los macizos de Picos evolucionaron muy deprisa y se redujo notablemente el espesor y el grado de cobertura del manto de nieve.
Aunque se levantó la mayoría de las restricciones existentes en el conjunto del espacio natural, en lo que se refiere a sus rutas de montaña, hay algunos pasos, como el de los Horcados Rojos y las rutas de conexión entre los refugios de alta montaña del interior del Parque Nacional, que aún presentan algún riesgo de movilización de pequeñas masas de nieve.