Una leve mejoría, dentro de su gravedad, experimentó este jueves Stephanie Sepúlveda Loncomil (19)quien se indujo un aborto con el medicamento Misotrol, que se usa contra las úlceras gástricas.
La decisión de la joven que buscaba terminar con un emabrazo de 17 semanas de gestación, le provocó un cuadro de sangramiento y descompensación que la puso en riesgo vital siendo atendida en el Hospital El Pino de San Bernardo.
La mujer, que se encuentra conectada a un ventilador mecánico, aparentemente se indujo el aborto el fin de semana pasado con los fármacos que provocaron la expulsión de un feto de 25 centímetros.
La madre de la Stephanie expresó que desconocía totalmente la situación por la que atravesaba su hija y cuando le preguntó a ella por un sangramiento que la joven presentaba, ésta le dijo que se debía a su período menstrual.
Al parecer la joven compró el medicamento el viernes pasado cuando salió de su casa con una amiga, con la explicación de iban a adquirir unas zapatillas para lo cual había reunido unos 40 mil pesos, que es lo que aproximadamente vale el fármaco.
El médico del Hospital El Pino, doctor José Manuel Tosa, dijo que la joven está un poco mejor con respecto ayer.
Agregó que la paciente está grave, conectada al ventilador mecánico, pero que el riesgo vital ha disminuido.