El Bayer Leverkusen, con el seleccionado chileno Arturo Vidal de suplente, clasificó este miércoles a los dieciseisavos de final de la Europa League, tras derrotar por la cuenta mínima a Rosenborg de Noruega, por la quinta fecha del Grupo B.
El cuadro de las aspirinas le alcanzó con el 1-0, anotado por el delantero Sidney Sam con zurdazo al ángulo izquierdo que batió completamente al arquero Daniel Orlund a los 35', ante la decepción de los 11 mil asistentes que llegaron al Estadio 'Lerkendal' de Trondheim.
El técnico Jupp Heynckes, en tanto, decidió dejar en el banco al ex volante de Colo Colo, quien había sufrido dolores en la pantorrilla derecha en los días previos, tras recibir un fuerte golpe en el empate del sábado 2-2 frente al Hoffenheim por la Bundesliga alemana, donde marcó de lanzamiento penal.
Por otro lado, en la sorpresa de la jornada, Aris Salónica venció por 3-2 como visita al Atlético de Madrid, actual campeón del torneo.
Con estos resultados, Bayer Leverkusen clasificó y además ganó el Grupo B con 11 puntos. Ello, porque Aris Salónica y Atlético de Madrid quedaron segundos con siete unidades, a falta de una fecha para el final. último y eliminado está Rosenborg, con tres unidades.
Para el 16 de diciembre se espera la última fecha, donde el cuadro español buscará clasificar y seguir defendiendo la corona cuando visite al equipo de Vidal en el 'Bay Arena'. En tanto, Aris recibirá en Grecia a los noruegos.