Bayer Leverkusen recibía al Stuttgar, igualado en la primera ubicación con Werder Bremen, luego de que este empatara en la jornada de ayer ante el Wolfsburgo. Por esto, para los de Leverkusen ganar era fundamental para comenzar a sacar ventaja a sus escoltas.
30.000 personas repletaron el Bayarena, para ver el encuentro frente al Stuttgart, que sucumbió ante la efectividad que mostrada por el local. Ya en el minuto 22' una falta sobre Arturo Vidal, provocó un tiro libre mediante el cual llegó el primer tanto para los locales, a través de Stefan Kiessling. Luego, Eren Derdiyok marcó el 2-0 en el 39' y con este resultado se fueron al descanso.
En el segundo periodo, Stefan Kiessling se destapó y anotó dos tantos más en su cuenta personal y amplió a cuatro la diferencia para Leverkussen. Con esto Kiessling quedó como el máximo artillero de la Bundesliga y dejó al Leverkusen al tope de la tabla de ubicaciones.
Arturo Vidal jugó un buen partido, siendo fundamental en la zona media y mostrando un gran despliegue físico. El Leverkusen hizo 30 puntos y sacó tres puntos de ventaja a su más cercano seguidor (Werder Bremen). La próxima semana visitarán al Hannover, para buscar consolidarse como lideres en la decimoquinta fecha de Alemania.