Si bien Colo Colo fue el gran ganador en el traspaso de Arturo Vidal al Bayer Leverkusen de Alemania, negocio que le brindó una ganancia de US$ 7,7 millones de dólares, ahora es Deportes Melipilla el club que recibirá una pequeña "tajada" de esta transacción.

Según confirmó el presidente de la ANFP, el cuadro germano deberá cancelar al conjunto del "Potro" 16 millones de pesos, lo que sumado a los costos legales, terminará en una cifra cercana a los 20 millones de peso por concepto de formación.

De acuerdo al reglamento FIFA, todo club que ha tenido ingerencia en el proceso formativo de un futbolista debe recibir ganancias de su traspaso, por lo que el cuadro metropolitano entra en esta categoría.

Vidal realizó el grueso de su carrera como cadete e inicio de profesional en Colo Colo, pero durante dos años participó de una escuela de fútbol del elenco melipillano en Santiago, por lo que Bayer Leverkusen deberá cancelar el denominado "Bono de solidaridad por derechos de formación".

"Como estuvo dos temporadas, el club recibe este dinero, primero por derecho de formación y otro por solidaridad, que en total son 20 millones de pesos, pero hay que cancelar derechos de abogado", aseguró el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.