El italiano Elia Viviani, del Liquigas, se impuso en la penúltima etapa del Tour de San Luis (Argentina), que mantiene en los tres primeros puestos de la clasificación general al estadounidense Levi Leipheimer, al español Alberto Contador y al argentino Daniel Díaz.

El italiano empleó 5 horas, 10 minutos y 26 segundos para recorrer los 201 kilómetros entre las localidades de Luján y Quines, el trayecto más largo de la competición.

Detrás de Viviani llegaron el argentino Juan José Haedo, del danés Saxo Bank, y el italiano Andrea Guardini, del Farnese.

Leipheimer, del belga Omega Pharma y que llegó en este parcial junto al pelotón principal, en el puesto 27, se mantiene líder de la general, seguido a 46 segundos por Contador (Saxo Bank), quien en la etapa su ubicó inmediatamente por detrás del estadounidense.

Por su parte, Luis Mansilla volvió a ser el mejor de los chilenos y terminó en el lugar 12º, con lo que se consolida en el octavo lugar de la general a 3'24'' del líder.

En la etapa de hoy, los otros chilenos en competencia no lo hicieron bien y Gonzalo Garrido terminó 92º, Pablo Alarcón 109º, Cristopher Mansilla 111º, Luis Sepúlveda 113º y Wolfgang Burmaun 114º.