Robert Lewandowski (24 años) tuvo una jornada que jamás olvidará. Es que el delantero polaco fue la estrella en el 4-1 del Borussia Dortmund ante el Real Madrid, anotando las cuatro cifras de su equipo y rompiendo más de un récord en las semifinales ida de la Champions League que ya encaminan a los alemanes a la final.
Y es que el europeo, con su cuota goleadora, es el primer jugador en toda la historia que anota tal cantidad de dianas en la ronda de cuatro mejores en la actual modalidad de la Champions League.
De hecho, el que lo iguala en la competencia completa a lo largo de los años, sumando a la Copa de Europa, es Ferenc Puskas, quien anotó cuatro goles, pero en la final, en 1960.
Y hay más para Lewandowski, ya que con sus goles alcanzó once en la Liga de Campeones y superó a Warzycha (8) como el polaco más goleador en toda la historia de la Champions League.
Pero no fue lo único, ya que el polaco se transformó en el cuarto jugador en marcarle al Real Madrid en un partido oficial, tras Samitier (1926), Eulogio Martínez (1957), Diego Milito (2006).
Eso sí, el mismo Robert apuntó pese a la goleada que "estamos satisfechos, pero sólo hemos dado un paso. En Madrid también tenemos que hacer un buen partido".
Así, Lewandowski, que se irá al Bayern Múnich la próxima temporada junto a Gotze, se alzó como el héroe y la figura ante Real Madrid, dejando al Borussia Dortmnd encaminado a una nueva final en la Champions League a lo largo de su historia.