El Bayern Múnich derrotó por 0-2 al Werder Bremen en la segunda fecha de la Bundesliga. Un brillante Robert Lewandowski anotó un doblete en un partido en que el chileno Arturo Vidal fue titular y estuvo presente hasta los 85'. El conjunto bávaro comienza a paso firme su camino hacia el hexacampeonato.
El primer tiempo comenzó con la tendencia que ha marcado a la Bundesliga en las últimas temporadas; un Bayern Múnich dominando muy cerca del área rival y sometiendo al contrario. Sin embargo, el equipo de Ancelotti no podía desnivelar a su favor.
Un activo Arturo Vidal se convertía en el pivot del equipo; en la primera parte no le ganaron las espaldas, estuvo bien ubicado para recibir los rebotes y fue clave en las recuperaciones. Junto a Joshua Kimmich, David Alaba y Arjen Robben generaron el mayor peligro para el Bremen. En los 9' el Rey remató una pelota que agarró de sobrepique pero se fue elevada. En el 27' un débil remate de zurda del chileno fue contenido por Jiří Pavlenka. En los 38' estuvo la más clara para el visitante, cuando Ribery puso un centro preciso en la cabeza de Robben, que sin marca casi anotó el primero pero la pelota se fue levemente desviada. El holandés se convertía en el agente clave de un Bayern que con intensidad trataba de generar fútbol desde el carril central, pero careciendo de la tenacidad necesaria para reflejar su dominio en el marcador.
La segunda mitad siguió en la misma tónica de juego. En los 54' Vidal cabeceó tras un tiro de esquina, pero el balón cayó en las manos de Pavlenka. Dos minutos después el checo volvió a atajar un tiro del chileno, esta vez desde media distancia. En los 60' el ex Juventus recibió tarjeta amarilla por falta sobre Delaney. El Bremen adelantaba sus líneas en busca del primer tanto pero no era capaz de traspasar la defensa del pentacampeón alemán. En los 72' apareció uno que estuvo perdido en el partido; Robert Lewandowski conectó un pase de Coman con un taco magistral y convirtió el primero. El goleador encendió su mecha y desequilibró el juego. Dos minutos después casi vuelve a anotar de volea, y en los 75' hizo su segundo gol al rematar en la entrada del área una pelota que pasó entre las piernas del arquero checo antes de tocar la malla. El gol sentenció el marcador. Así lo entendió el entrenador Carlo Ancelotti, que en los 85' reemplazó a Arturo Vidal por el germano Sebastian Rudy.
El próximo duelo del Bayern por Bundesliga será el 9 de septiembre, cuando visite al Hoffenheim.