El legendario ex atleta estadounidense Carl Lewis es de los pocos que no elogia al jamaicano Usain Bolt, a quien todavía se resiste a incluir entre los grandes nombres del deporte.
"El juicio todavía está pendiente", Lewis al referirse a la posición que ocupa en la historia del sprinter caribeño, máxima figura en la actualidad.
Bolt tiene los títulos olímpicos y mundiales de 100, 200 y 4x100 metros y es además plusmarquista mundial en las tres disciplinas. En el Mundial de Berlín 2009, el jamaicano dejó el récord del hectómetro en 9.58 segundos y el del doble en 19.19.
Ahora, el jamaicano asegura que buscará revalidar sus tres títulos en el Mundial de Daegu, que comienza el fin de semana.
Además, Bolt asegura que puede llegar a los 9.50, sentencia ante la que Lewis, nueve veces campéon olímpico, responde: "Que diga lo que quiera. No voy a entrar en eso... Yo tengo que ser responsable de lo que yo digo".
Después de los Juegos de Pekín 2008, en los que Bolt logró tres oros y tres récords mundiales, Lewis expresó sus dudas sobre la limpieza del atletismo jamaicano. "Países como Jamaica no tienen un programa de control (antidoping) aleatorio, así que puedan pasar meses sin pasar un test", dijo en esa ocasión el estadounidense a "Sports Illustrated".
"A mi todavía me cuesta entender el hecho de que bajara de diez segundos a 9.6 en un año", agregó.
Lewis también cree "ridículo" que Bolt pretenda probarse en el salto largo. "Uno no empieza a saltar longitud a los 20. No funciona. dejemos de hablar de eso ya. Es ridículo", dijo.
Lewis fue tres veces seguidas medalla de oro olímpica en el salto de longitud, desde 1984 a 1992. En Los Angeles, además, repitió la hazaña de su compatriota Jesse Owens en Berlín 1936 al ganar 100, 200, 4x100 y longitud.