El británico Lewis Hamilton, con  Mercedes, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran  Premio de Malasia de Fórmula 1, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a su  lado, tras la clasificación disputada este sábado bajo un diluvio.

El doble campeón del mundo (2008 y 2014) logró el mejor tiempo en la  tercera parte de la sesión de clasificación, con una pista de Sepang inundada por la lluvia, aventajando a Vettel en 74 centésimas de segundo.

"Mi primera vuelta fue bastante buena. No era fácil, porque salimos a lo desconocido: ninguno de nosotros habia rodado en mojado en todo el fin de  semana", explicó Hamilton.

"No había que tomar demasiados riesgos, pero se tenía también que dar una  vuelta rápido, enseguida, por el tiempo", añadió.

Tras un retraso de 35 minutos en el inicio de la Q3 por la lluvia, Hamilton  dio la vuelta al circuito de Sepang en un tiempo de 1:49.834, por delante de  Vettel (1:49.908) y del también germano Nico Rosberg, compañero en Mercedes del  británico (1:50.299).

Es la 40ª 'pole' en la carrera de Hamilton, campeón del mundo de la  disciplina en 2008 y 2014, y la segunda consecutiva tras la lograda en el Gran  Premio de Australia, primera carrera de la temporada, que acabó con la victoria  del británico.

Si la 'pole' de Hamilton no es ninguna sorpresa, por el dominio de Mercedes  en el campeonato desde la temporada pasada, sí lo es el segundo puesto de  Vettel, cuatro veces campeón del mundo, que se incrustó entre los dos  monoplazas de la marca alemana con un Ferrari que no funcionó en el último  campeonato, pero que ya confirmó su recuperación con el tercer puesto en  Australia.

"No sé lo que va a pasar el domingo, pero cuando llueve aquí siempre hay  posibilidad de que las cosas se compliquen", sonrió Vettel en conferencia de  prensa, consciente de que sobre una pista mojada tendrá más posibilidades de  vencer a los Mercedes.

"Mi coche se comporta bien sobre seco y mojado, especialmente en los  relevos largos", explicó.

El finlandés Kimi Raikkonen, con el otro Ferrari, se dejó sorprender por la  lluvia y quedó eliminado en la Q2, quedando en el undécimo lugar de la parrilla  de salida.

En segunda línea, tras Hamilton y Vettel, saldrán Rosberg y el australiano  Daniel Ricciardo (Red Bull). La tercera estará ocupada por dos jóvenes pilotos:  Daniil Kvyat (Red Bull) y Max Verstappen (Toro Rosso), de 20 y 17 años.

El brasileño Felipe Massa (Williams-mercedes) saldrá desde la 7ª posición,  el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault) desde la 12ª, el mexicano Sergio  Pérez (Force India) desde la 14ª y el brasileño Felipe Nasr (Sauber-Ferrari)  desde la 16ª.

En Sepang quedó constatado una vez más los problemas de McLaren-Honda, cuyos dos pilotos, el español Fernando Alonso, que regresa a las pistas tras su accidente en Montmeló en pretemporada, y el inglés Jenson Button, quedaron eliminados.