El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la pole position en el Gran Premio de Italia, 13ª carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Monza.

El campeón del mundo de 2008 fue imbatible y firma su primera pole desde el Gran Premio de España de principios de mayo por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, segundo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero.

Hamilton superó por solo dos décimas de segundo a Rosberg, que es el líder del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el británico, segundo.

Esta es la 36ª pole de Hamilton en la Fórmula 1, de las que cinco las ha conseguido este curso. Los motores Mercedes, en un circuito ultra-rápido (más  de 240 km/h de media por vuelta), ocuparán las tres primeras líneas de la parrilla de salida.

Tras las dos Flechas de Plata, saldrán los dos Williams, con el brasileño Felipe Massa 4º, y los McLaren, el danés Kevin Magnussen fue 5º y el británico Jenson Button 6º.

"Tengo ganas de que llegue el domingo después de haber sufrido problemas  las últimas semanas", afirmó Hamilton en caliente. También aseguró que estaba "contento por el equipo" de compartir la primera línea con Rosberg.

El objetivo de ambos compañeros de trabajo será conseguir el séptimo doblete en 13 carreras para Mercedes.

La cuarta línea de la parrilla la ocuparán el español Fernando Alonso, que fue séptimo con su Ferrari, y el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, octavo, que además serán los primeros coches en no tener un motor alemán.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue 10º, su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá 15º y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) 16º.