El británico de Mercedes Lewis Hamilton tuvo una jornada tranquila en Montreal y se quedó con el primer puesto, escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el Red Bull de Daniel Ricciardo. Como sea, el Mundial sigue encabezado por Sebastian Vettel.
Los primeros giros de la carrera fueron fundamentales. . En la primera vuelta se van fuera Felipe Massa (Williams) y Carlos Sáinz (Toro Rosso), por culpa de Romain Grosjean (Haas), quien salió sin daños de la situación.
Tres giros más adelante, era Vettel (Ferrari) quien sufría con la pérdida de parte del alerón delantero, lo que le hacía muy difícil maniobrar la máquina. En la vuelta seis entró a pits y dejó atrás cualquier opción de subirse al podio.
El germano de Ferrari partía segundo y en la salida había podido defender su posición, pese al gran arranque de Max Verstappen (Red Bull), a quien sin embargo le fallaría el motor y dejaría la prueba norteamericana en la vuelta 11.
De esa manera, Hamilton, el pole, administró la ventaja de ahí en adelante, con la tranquilidad que daba que su compañero de equipo era el escolta.
La mayor pelea se dio para subir al podio en el tercer lugar, entre Daniel Ricciardo (Red Bull) y los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.
Finalmente, Vettel remató cuarto, por lo que el primer puesto del mundial se mantuvo en manos del alemán, con 141 unidades, contra 129 de Hamilton.
El local, Lance Stroll (Williams) fue noveno y consiguió sus primeros puntos en el año.
La próxima fecha de la F1 es el domingo 18 de junio, en Bakú.