Lleno de emociones fue el Gran Premio de España que se disputó esta mañana en Barcelona. El triunfo fue para Lewis Hamilton, en una dura lucha con Sebastian Vettel.

El poleman era el británico de Mercedes, sin embargo, la ventaja le duró apenas unos metros, pues en la misma recta de salida vio como Vettel lo superaba en una arriesgada acción, pero donde demostró mucha más velocidad.

Los primeros segundos de carrera fueron fundamentales también para los puestos secundarios. Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) chocaban y quedaban fuera. Valtteri Bottas (Mercedes) se salvó por poco.

Vettel, liderando, entró a pits en el giro 15 de los 66 pactados. Salió detrás de tráfico y perdió algo de tiempo detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull).

En la 21 entra Hamilton y Vettel recuperó la punta y haciendo vueltas rápidas. Allí el otro Mercedes fue fundamental: Bottas se puso adelante y le hizo perder mucho tiempo al germano de la Scuderia. El alemán lo intentó varias veces y recién en la vuelta 25 lo logró pasar. En ese tiempo Hamilton le restaba tres segundos.

Los neumáticos blandos de Vettel respondían mejor. Era la mitad de la carrera y la suerte parecía echada para el alemán de Ferrari como ganador.

En el giro 38 tuvo la oportunidad Hamilton de arrebatarle la punta a Vettel saliendo de pits, fue muy polémico, casi se tocan, pero no le alcanzó para pasarlo.

En el giro 40 abandonó Bottas y en la 44, finalmente Hamilton rebasó a Vettel, aprovechando los neumáticos blandos. Aunque Vettel era más rápido, la misión era casi imposible, el triunfo estaba decidido para el británico de Mercedes.

Con este resultado, Sebastian Vettel se mantiene como líder del Mundial, con 104 puntos, mientras que Hamilton lo escolta, con 98.

La próxima carrera será en 15 días en Mónaco.