Lewis Hamilton hace historia en Monza, Italia, al conseguir su pole position número 69 y, así, alzarse como el piloto con la mayor cantidad de largadas en el primer lugar en la historia de la Fórmula 1.

Romper el récord establecido por Michael Schumacher —que ya había igualado el sábado pasado— no fue fácil, debido a las condiciones climáticas que se presentaron durante la jornada clasificatoria. Una lluvia incesante dificultó la conducción de los pilotos, que tuvieron que lidiar con derrapes, poco control y mala visibilidad en la pista del autódromo.

Aparte de Hamilton, quienes se llevaron todas las miradas fueron los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que consiguieron finalizar en el puesto dos y tres, respectivamente. No obstante, debido a penalizaciones, se verán retrasados en los puestos de salida. Lance Stroll, otra de las grandes sorpresas de la jornada, saldrá segundo. Esteban Ocon, de Force India, tercero.

Las decepciones, sin duda, fueron los bólidos de Ferrari. Sebastian Vettel partirá sexto, aunque solo logró el octavo mejor tiempo. Si Hamilton consigue vencer sin que el alemán termine segundo, será el nuevo líder en solitario del Mundial.