"Igualar el récord de Schumacher es algo surrealista", señaló Lewis Hamilton luego de igualar el récord de 68 "poles" que ostenta el alemán en la Fórmula 1. Lo hizo en Bélgica, en el mítico Spa-Francorchamps, en donde el Káiser disputó su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo.
"Es realmente increíble que haya sucedido en esta pista, en la que asistí a mi primer Gran Premio, en 1996. Recuerdo ver pasar a Michael por la primera curva y desde ese momento ya fue una inspiración. Igualar ahora uno de sus récords es algo surrealista, porque él es un leyenda", indicó Hamilton, de 32 años
El británico relegó a Sebastian Vettel a la segunda posición de la grilla. Pero no solo eso: también realizó la vuelta más rápida en la historia del circuito: 1'42''553, superando con creces el 1'44''503 de Jarno Trulli en 2009.
Las felicitaciones para Hamilton no se hicieron esperar. Ross Brawn, director deportivo y técnico de la Fórmula 1, fue el encargado de hacerle llegar los parabienes desde la familia Schumacher:
"Te traslado la felicitación de Corinna y Mick Schumacher por igualar las 68 'poles' de Michael", señaló el director.
La grilla de largada quedó así: