El británico Lewis Hamilton logró hoy bajo la lluvia de Shanghai su tercera "pole position" de la temporada y mañana partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de China por delante de los dos Red Bull.
El piloto de Mercedes paró el cronómetro en 1:53,860 minutos, 0,595 segundos más rápido que el australiano Daniel Ricciardo, que saldrá segundo seguido por el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial.
El líder de la clasificación, el alemán Nico Rosberg, partirá cuarto a bordo de su Mercedes, un puesto por delante del Ferrari del español Fernando Alonso.
La escudería Mercedes, gran dominadora en los tres primeros Grandes Premios, consiguió su cuarta "pole position" de la temporada y todo apunta a que mañana conquistará una nueva victoria. Lo único que parece poder impedirlo es la lluvia, pero no se espera que la carrera se dispute en mojado.
"El día va a ser muy bueno. Aunque aquí siempre hay bruma, así que no se puede saber. Espero que sea en seco, porque en mojado los he visto muy cerca", dijo Hamilton en rueda de prensa escoltado por los dos pilotos de Red Bull.
El británico, segundo del Mundial a 11 puntos de Rosberg, saldrá mañana en busca de su primer "hat-trick" de triunfos consecutivos.
Hamilton logró además en Shanghai su trigesimocuarta "pole position" y ya sólo tiene en la lista histórica a Michael Schumacher, Ayrton Senna y Sebastian Vettel.
Detrás del grupo de cabeza, el brasileño Felipe Massa partirá sexto, seguido por su compañero en Williams, el finlandés Valtteri Bottas, y por el alemán Nico Hülkenberg (Force India).
El finlandés Kimi Raikkonen vivió una nueva jornada lejos de los mejores y no pudo meter su Ferrari en la Q3. El compañero de Alonso saldrá desde la undécima posición.
Los dos McLaren quedaron también fuera de la última tanda: el británico Jenson Button partirá duodécimo, mientras que su compañero, el danés Kevin Magnussen, largará décimo quinto. La tradicional escudería no pasa por su mejor momento después de que ninguno de los dos pilotos llegara a la meta en el Gran Premio de Bahréin.
El mexicano Sergio Pérez no pudo colocar su Force India en la Q3 y ocupará mañana el decimosexto puesto de la parrilla, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez partirá decimoséptimo.
El venezolano Pastor Maldonado ocupará el último lugar de la grilla después de decidir no salir a clasificar. El piloto de Lotus tenía una sanción de cinco puestos por una arriesgada maniobra en Bahréin.