El británico Lewis Hamilton consiguió su primera pole position con la escudería Mercedes al hacer el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputa mañana en Shanghai.
En su tercer fin de semana con Mercedes desde su paso desde McLaren, el piloto inglés logró la primera plaza de la parrilla con un crono de 1:34'484 minutos en el circuito chino, 0,277 segundos más rápido que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue tercero y estará en la segunda línea de salida junto a Nico Rosberg, compañero de equipo de Hamilton. El alemán ganó en Shanghai el año pasado, en la única victoria que ha tenido Mercedes desde que volvió a la Fórmula 1 en 2010.
Es la pole número 27 para el británico, que fue el más veloz en las tres sesiones de clasificación. "Es una sensación increíble. Estoy tan feliz de tener la primera pole en bastante tiempo", dijo Hamilton.
"La vuelta fue genial. El equipo lo ha hecho muy bien todo el fin de semana hasta ahora. Espero que mañana hagamos lo mismo", añadió el piloto de 28 años, que aspira mañana a su tercera victoria en China.