Finalmente, parte de los representates del gremio de pescadores artesanales sostuvieron una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el la sede del ex Congreso en Santiago, para plantear sus reparos a la ley de pesca.
Durante la tarde se produjo una confusión respecto del lugar en que se desarrollaría el encuentro, por lo que algunos pescadores llegaron al Palacio de La Moneda, donde se les dijo que el punto agendado para la cita era la ex sede legislativa y no la casa de gobierno.
La situación generó malestar en los dirigentes, quienes realizaron protestas afuera de La Moneda asegurando que era ese y no el Congreso el lugar agendado.
No obstante, una parte de los representantes -de Osorno, Maullín y Puerto Montt- se reunieron con el ministro. En tanto, los pescadores de otras zonas declinaron asistir al encuentro.
Respecto de los problemas para concretar el encuentro, Larroulet dijo que éste estaba programado en el Senado y que "esperé prácticamente una hora, no se pudo materializar, pero tuvimos la opción de conversar con los dirigentes de la Décima Región. Ellos pidieron excusas por lo que ocurrió y nosotros seguimos manifestando nuestra disposición al diálogo como una característica del gobierno".
Consultado respecto de la posibilidad de sostener una nueva cita con la totalidad de los dirigentes, Larroulet dijo que "estamos abiertos a la conversación. Ellos quedaron de definirlo. Probablemente nos van a solicitar una reunión el futuro. Ellos pidieron excusas porque habían solicitado la reunión a través del Intendente y efectivamente no habían podido lograr que todos vinieran a la reunión y eso evidencia que hay una actitud distinta entre los dirigentes".
Los pescadores buscan plantear al gobierno su disconformidad por los aspectos que está tomando el proyecto de ley de pesca, el cual determinaría restricción en el acceso a zonas de extracción pesquera, así como también delimitaría la posibilidad de posesión a perpetuidad y transferible de las cuotas de pesca.