La empresa surcoreana LG lanzó hoy en Nueva York el nuevo smartphone LG G2, diseñado para enfrentar las capacidades de los terminales de gama alta presentes en el mercado. Entre sus características, el dispositivo cuenta como gran novedad la adición de un botón en el área posterior de aparato para controlar el volumen y encendido, ubicado bajo la cámara. La decisión fue tomada debido a que la mayoría de los usuarios posa su dedo índice en ese lugar, siendo un sitio más cómodo para manipular las funciones que posee.

Sin embargo, el botón también cambia su utilización de acuerdo a lo que el usuario esté haciendo en el momento, como sacarnos a nosotros mismos una fotografía, por ejemplo.

El terminal cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas FUll HD, sistema touch ultrasensible con dos conectores, y memoria gráfica separada, por lo que en teoría ofrece una mejor calidad de imagen. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 con CPU quad Krait a 2.26 GHz, 2 Gb de RAM, memoria de 32 GB o 16 GB, cámara principal de 13 Mpx, cámara frontal de 2,1 Mpx y sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2.

Su diseño es curvo, de 138,5 × 70,9 × 8,9 milímetros, 143 gramos de peso y muy parecido físicamente al Samsung Galaxy S4. Además, posee la misma tecnología utilizada en la batería de Google Moto X, aunque no se tienen datos sobre su autonomía; y aseguran ser el primer dispositivo con calidad Hi-Fi de 24 bits y 192kHz.

Pero eso no es todo, ya que el software modificado de Android cuenta con funciones automáticas, como contestar una llamada con sólo llevar el teléfono al oído, o abrir aplicaciones de audio y video si se detecta la conexión de un audífono.

Corea del Sur, EE.UU. y luego Europa serán los primeros en tener acceso al aparato. No se entregaron datos sobre su precio, aunque sí estará disponible en Chile a través de Movistar en octubre, con capacidad 4G LTE.